LEADFINGER [AUS] + SEÑOR NO live!

Urriak 22 Igandea 19:00

LEADFINGER [AUS] + SEÑOR NO live! Punk Rock
Sarrera: 10-12

LEADFINGER

Si emprendes un recorrido subterráneo por los últimos 20 años del rock and roll australiano, es seguro que te encontrarás con Stewart Cunningham en tu viaje. Tocando bajo el auspicio del nombre de su grupo actual, Leadfinger, el pedigree de Cunningham incluye su paso por Proton Energy Pills y su inconmensurable trabajo con Asteroid B-612.

Ahora, después de casi una década arrasando con su propio estilo de rock'n'roll, Leadfinger, desde Wollongong / Sydney, lanzan su quinto álbum... Y el deseo sigue siendo que el viaje continúe vertiginosamente, con la misma maquinaria de 4 piezas que se ha mantenido firme y fuerte desde 2008. Atravesando los años, Leadfinger ha construido una imbatible reputación en el Rock escoltado por el sonido de guitarras hermanas en la melodía, entregando siempre composiciones de calidad con una pasión desbordante. En Friday Night Heroes han extendido su creatividad y su sonido, componiendo sobre nuevos territorios, invitando a músicos y revolucionando su método a una construcción sonora más directa y propia de la crudeza y energía del local de ensayo. Las canciones de Friday Night Heroes fueron grabadas entre mediados y finales de 2015 (después de 18 meses de composición y desarrollo) en Linear Recordings de Sydney con Wade Keighran (Wolf & Cub, Steve Smyth Band) detrás de los controles. Sin embargo, en la mitad de la grabación, el líder y compositor de Leadfinger, Stewart Cunningham, se enfrentó a la muerte repentina de su madre. Fuerte, decidió continuar con el proyecto, en parte como un homenaje a la mujer que le dio su amor por la música y la lírica y en parte como una forma de dotar de algún sentido el tremendo sentimiento de pérdida.

Los invitados en el álbum incluyen a la cantante y compositora Leah Flanagan en coros y el reconocido bajista de Sydney, Andy Newman (The Visitors / Decline OF The Reptiles et al) hace un cameo a las teclas; pero es el saxofón de Doug Hazell el que estalla en Heart on My Sleeve, Raining In The Dark y el tema que cierra el álbum My Own Road, obteniendo el impacto más sobresaliente, añadiendo al disco un nervio propio del mismísimo Springsteen. La canción que da título al trabajo es el épico núcleo del álbum, inspirada en parte por el amor de Cunningham por tocar en vivo y lo imprevisible de todo ello, sus lugares, su público, sus reacciones ... la canción muestra la intrincada interacción guitarrera de la banda y su habilidad para tejer una historia con rock'n'roll. Leadfinger borda la profunda costura del rock'n'roll, a través del underground de los 80, el rock y el punk de los 70, los 60 de los clásicos Dylan y los Stones, y mucho más allá. Su emotiva, atemporal e incondicional entrega ha convencido a multitud de fans. En contra de la opinión prevaleciente de la estrechez de miras musical, Leadfinger esconde una bolsa de trucos con un montón de estilos y con la ágil facilidad de un visionario, sabe ver que, en el fondo, todos ellos, forman parte del mismo todo.

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago