THE FLESHTONES
Hitsburg, EE. UU, junio de 1976 hace cuarenta años en Queens, Nueva York, KEITH STRENG y su compinche MAREK PAKULSKI se encontraron unas guitarras en el sótano de la casa que acababan de alquilar. Los chicos recogieron aquellas guitarras, las conectaron a unos amplificadores baratos, y comenzaron a componer canciones. Otro día PETER ZAREMBA, un amigo del colegio, estudiante de letras que tocaba la armónica, y tenía una visión maníaca de la música, fue a la casa, agarró un micro, y se puso a cantar. Él eligiría el nombre del grupo. Poco después el batería local LENNY CALDERÓN se unió al grupo. Habían nacido THE FLESHTONES. Siguieron durante aquel año ensayando y componiendo en el sótano de la casa.
En mayo del 77 debutarían en CBGB. Peter recuerda, estábamos muy nerviosos en nuestro debut y tocamos nuestras canciones a un ritmo demasiado rápido, aún así le gustó a la gente y comenzaron a bailar, algo inusual en el super-cool CBGB. Hilly Kristal, el dueño, nos dijo: Vosotros chicos, de momento, no sois realmente muy buenos. Pero creedme seguid intentándolo porque estoy seguro de que tenéis algo especial que otros no tienen. De hecho, nos invitó a volver para otro show que luego fueron muchísimas mas y no solo eso también tocamos en el Max Kansas City, en el club 57 en St. Marks Place y en el resto de los clubes de New York.
En 1978 firmaron con Marty Thau como artistas de su sello Red Star Records y grabaron un Lp. Un año mas tarde lanzaron su primer single, "American Beat" Al mismo tiempo firmaron con el sello I.R.S. al tiempo que BILL MILHIZER entraba en el grupo como nuevo batería y GORDON SPAETH se unía a la banda poco tiempo después al saxo. American Beat, su primer single se volvió a grabar y fue banda sonora de la película "Bachelor's Party" y con el realizador M. Henry Jones crearon un vídeo de animación innovador e influyente compuesto de recortes pintados a mano.
La popularidad había llamado a la puerta de The Fleshtones, era su momento y estos se convirtieron en unos heroes de la música que empezaba a definirse en aquella época como garage.
Con I.R.S. grabaron un Maxi EP dos albumes de estudio y dos mas en directo además de un sin fin de singles y maxisingles. Al mismo tiempo Peter Zaremba fue llamado por MTV para presentar desde Los Angeles el programa de rock alternativo "The Cuttin Edge" entre 1983 y 1987. Esta es la época en que THE FLESHTONES nos visitaron por primera vez, ahora hace treinta años.
Tras la salida de Jan Marek Pakulski en 1986, la banda experimentó con diferentes bajistas, como Robert Warren (bajista de RuPaul en Wee Wee Polo), Andy Shernoff (The Dictators), y Fred Smith (Televisión). En 1990, KEN FOX de Jason & The Scorchers se unió a la banda estableciendose desde entonces y hasta ahora la formación definitiva de THE FLESHTONES.
A lo largo de los 80's y la década siguiente los Fleshtones lanzaron un montón de álbumes y singles en diversos sellos y recorrieron los USA y Europa regularmente en el circuito de clubes haciendo algunas incursiones en grandes festivales, y consiguiendo convertir a la mayoría de los amantes del rock a lo largo del mundo en creyentes de la religión de THE FLESHTONES.
Los Fleshtones son la única banda que tras debutar en el CBGB en 1976 nunca ha estado inactiva. Jamas pararon su Tour Mundial que abarca Japón, Australia, Mexico, Canada, toda Europa o incluso últimamente China. Los Fleshtones, de una forma u otra, han inspirado un sinnúmero de otras bandas a lo largo de décadas, incluyendo R.E.M., Hoodoo Gurus, y The Dream Syndicate, y su talento para el espectáculo musical y la influencia es palpable en muchas bandas actuales en toda América del Norte, Europa y Escandinavia. Los Fleshtones han sobrevivido al Punk Rock, New Wave, no wave, Neo Garaje, post-punk, grunge, y más Neo Garaje. Para quien no lo sepa, tiene verdadero mérito no sucumbir a la risa desdeñosa de sellos discográficos que prometían el éxito y literalmente hacerse de oro si cambiaban su forma de actuar y su esencia primitiva en interés de la compañía.
Fueron la primera banda en tocar en el "Irving Plaza" y "Danceteria" en Manhattan, así como la de "Maxwell's" en Hoboken, Nueva Jersey, y el primero en el exclusivo y original "9:30 Club" en Washington DC. Ellos fueron una de las últimas bandas en tocar en "Windows on the World" en la parte superior del World Trade Center.
Al mismo tiempo abrieron conciertos para clásicos como James Brown y Chuck Berry, respaldaron al aclamado actor Inglés Ian McKellen cuando recitó un soneto de quince minutos de Andy Warhol, y se mantuvieron en el famoso Club "Pirámide" en el East Village al tiempo que inauguraron el legendario festival de drag queens Wigstock en 2013.
¿Qué decir de The Fleshtones en estos cuarenta años? Son Leyenda Americana Viva auténticos y verdaderos. Los Fleshtones regresan con su nuevo álbum, "The Band Drinks For Free" (La banda bebe gratis). Para celebrar su cuadragésimo aniversario, los Fleshtones, que desafían la gravedad, hacen un balance de su notable carrera, cantando sobre el pasado y el futuro, en qué medida las décadas han ido pasado y ellos sigue aún emocionando a su público. Otro día mas y otro concierto mas en la vida de Los Fleshtones. Los Fleshtones siguen derrochando energía cada día para demostrarse a si mismos que siguen siendo los Fleshtones.
Grabado en el CCP de sonido Estudio de Florent Barbier en Brooklyn, Nueva York, "The Band Drinks For Free" es un testimonio de sobrevivir con una gran actitud a grandes dificultades.
Los Fleshtones continúa brillando sobre todos, y tienen previsto durar mucho, mucho tiempo. En este punto puede haber demasiados recuerdos, ensoñaciones melancólicas, dinero que nunca llegó y nostalgia por lo que no dijeron y podrían haber dicho, pero los Fleshtones están contentos de seguir vivos hoy en día, incluso lastrados por la pérdida de su juventud..
Han aprendido mucho a lo largo del camino, también, conocen la forma de respetar el amor, aferrarse a un sueño, y seguir tocando A dónde nos llevará el futuro? Bueno, simplemente no se sabe! "Keith y Ken tienen las canciones profundas en este álbum, mucho mas ligeras y básicas son las de Peter. Este nos comenta una cosa acerca de este disco del 40 aniversario Quería hacer que fuera divertido. Teníamos un montón de material, y el disco se hizo muy fácil. Parece que sabíamos lo que estábamos haciendo esta vez Queríamos que no envejeciera. facilmente. Esto es lo que realmente nos gusta hacer. Es un sueño hecho realidad!
The Fleshtones están de vuelta otra vez y están bebiendo de forma gratuita. Quieres unirte a ellos?......... eso si, pagando.