FINLEY QUAYE [UK] + JORGE DA ROCHA [POR] live!

Abenduak 10 Larunbata 20:00

FINLEY QUAYE [UK] + JORGE DA ROCHA [POR] live! Reggae / Pop / Dub
Sarrera: 12/15 ATZERATUA!

FINLEY QUAYE

Hijo del músico de jazz Cab Kaye, y hermano de Caleb Quaye y Terri Quaye. Aunque nació en Edimburgo, Finley Quaye fue al colegio en Londres, Manchester y Edimburgo. A pesar de todo, abandonó el colegio. Antes de dedicarse a la música trabajó pintando coches, ahumando pescado, rellenando futones, etc.

Finley había recibido influencias, gracias a su familia, de músicos de jazz como Pete King y Ronnie Scott, y Lionel Hampton. Finley escuchaba Jazz en casa, además de ir a la escuela de Jazz de Ronnie Scott en Londres. Duke Ellington es su padrino de bautismo, y resulta una influencia capital en la obra de Quaye.

A mediados de los 90 Finley firma un contrato en solitario con Polydor Records, lo que le obliga a trasladarse a Nueva York. Tras la ruptura de este contrato, comienza a colaborar con Epic/Sony. A finales de 1997 alcanza el Top 20 de Gran Bretaña dos veces, con "Sunday Shining", y "Even After All",1 dos temas incluidos en su álbum Maverick A Strike (septiembre de 1997), marcado por un estilo original pero accesible. Este disco (hoy en día multi-platino) le valió una gran victoria en los premios BRIT Award.2

Dos álbumes más aparecieron en Epic: Vanguard (2000) y Much More Than Much Love (2004). En 2004, la canción "Dice", en colaboración con William Orbit, alcanzó el status de "pequeño hit", debido en parte a su inclusión en la banda sonora de la serie the O.C, canción que también aparece en la serie de televisión Everwood. Quaye vive y trabaja en Berlín desde 2005. Sus últimas colaboraciones incluyen trabajos con A Guy Called Gerald & The Stereo MCs.

La banda que lo acompaña se compone por:

  • Voz: Finley Quaye.
  • Hammond: Joel White. Guitarra: Chris Campbell.
  • Guitarra: Hawe Gondwe.
  • Percusión: Winston Lewis.
  • Bajo: Rubber Legs.
  • Bateria: Carl Robinson.

JORGE DA ROCHA

El concierto…

Jorge da Rocha propone un directo en que el contrabajo es el protagonista de un repertorio muy variado. Temas propios y algunas de la canciones preferidas del músico (y del público en general) interpretadas de una forma única… Contrabajo, voz, percusión y una loopstation en las manos de un solo músico que propone nuevos caminos para llegar al destino de siempre: el alma y el corazón del que escucha.

Jorge sabe cómo establecer una relación cercana con el público. Tras la sorpresa inicial de descubrir todo lo que puede conseguir da Rocha con sólo dos instrumentos ¡pero combinados de forma mágica! y gracias a su sinceridad innata, los asistentes de sus directos no pueden evitar rendirse ante un espectáculo único. Una mezcla curiosa de estilos, canciones originales y versiones que van desde de Massive Attack a Björk o Radiohead.

El álbum…

Después de varios conciertos en Berlín y Barcelona, por fin ha llegado el momento para Jorge da Rocha. Es hora de entrar en el estudio para grabar su primer disco en solitario. These are a few of my favorite songs, un trabajo en que el músico interpreta algunas de sus canciones preferidas. Un álbum impresionante, donde todos los sonidos provienen solamente de dos instrumentos: la voz y el contrabajo, que dotan a cada versión de un carácter diferente, destacando la originalidad y sensibilidad del músico portugués. Es sorprendente la versatilidad de esta propuesta en cuanto a estilos, recursos tímbricos, ambientes y efectos sonoros que captan la atención del oyente desde el primero momento.

El álbum se lanza en abril con el sello discográfico Whatabout Music de Barcelona. Grabado y mezclado por Dave Bianchi en Drytown studios. Masterizado Por Alexis Kevork Bassali en Kevork Mastering Studio, Francia.

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago