UVE + PATA DJ

Otsailak 27 Larunbata 23:00

UVE + PATA DJ Funk / Hip Hop / Acid
Sarrera: Debalde

UVE DJ

Víctor Velasco un día entró y ya no volvió a salir. Vive acompañado de sus discos -que colecciona- y con ellos viaja por la música descubriéndola y compartiéndola. Bajo el nombre de DJ UVE, ha editado varios discos y colaborado con un buen puñado de artistas del panorama Hip-Hop, bien a los platos o a la producción: Chinatown, Priteo, El Sr. Rojo, Mítiko & DJ Yata, Perros Callejeros, JNK, Watch TV, etc.

Como dj de sesión ha llegado a ser reconocido como uno de los mejores DJ´s nacionales por RockDeLux o RedBull y atesora innumerables sesiones y actuaciones en directo.

Desde su estudio, el Lobolab, gestiona los sellos 1L Records, dedicado al Hip-Hop, y Far Star Records, especializado en reggae. Como divulgador, ha escrito para revistas: Enlace Funk, Serie B, Concepto Radio, Downrocks; dirige un programa de radio, La Galaxia de Plástico y un vídeo blog dedicado al vinilo, Lobolab TV. Así comparte con el público su cada vez más amplio repertorio de pasiones musicales que parten del hip-hop pero indagan en las raíces: soul, jazz, funk, reggae, blues… y exploran sus consecuencias contemporáneas.

Otros géneros, otros alias:

Para poder desarrollar mejor estas pasiones, UVE adopta distintas personalidades bajo otros nombres:

Como Kemet explora el jazz espiritual, free jazz y jazz-funk, perfil que explota principalmente con su colectivo Upper Egypt Series. Debido al caracter ambiental de estas sesiones, no lo suele llevar al directo.

Como Asimov, te deleita con apasionado rocksteady, crujiente roots reggae y, por supuesto, dub espacial. También produce y en 2014 se ha hecho oír con la publicación de un vinilo 7" de reggae stepper junto a la cantante Inés Pardo.

Para la música electrónica coge lo mejor de UVE y Asimov y se viste de Turba, un disfraz que surge para bailar, obsesionado con las bajas frecuencias del dub jamaicano de los 70's y del early dancehall de los 80's y crece forzando los conos de los soundsystems con los bastardos tecnológicos de estos estilos y de los ritmos contundentes y la actitud punk del hip-hop primitivo. Todo escupido en mezclas gamberras de moderno dub electrónico, dubstep, skweee, bassline, footwork y post-lo-que-sea, machacado con hits de supermercado en clave rave, ragga, electro, hip-house…

UVE/Asimov/Turba viaja con sus discos, sirenas, efectos y con una misión: mover al público con la mejor selección posible. Y sí, también baila funk con un gran estilo,… pero eso es ya otra historia.

PATA DJ

Dj surgido de la escena hiphopera donostiarra, caracterizado por sus sesiones basadas en el hardcore rap y en ritmos más electrónicos.

En la actualidad se le puede ver, en directo, junto a Sorkun, con la que sacará un nuevo trabajo a finales de septiembre del 2014. Es miembro del grupo de dj's Trifulca Posse y habitual colaborador del colectivo Troikadedra corp., con los que ha sacado diferentes trabajos. También ha trabajado con raperos como Ose (Panzers) y Daddy Jeff (Selektah Kolektiboa) entre otros.

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago