Nacidos hace ya casi dos décadas, los catalanes Biscuit no esperan a estas alturas de la película que se les reconozca nada de lo cosechado a lo largo de todos estos años de trabajo. En un mundo como este que discurre raudo e impaciente por nuestras ciudades, y en el que lo moderno, la tendencia, y lo trendy, copan revistas y llenan festivales, la banda editada por La Castanya se ratifica una vez más en su propuesta de puro rock clásico sin trampa ni cartón, alejada de cualquier moda actual.
Con un disco completísimo en el que tocan todos los palos conocidos entre sus influencias, lo cierto es que la aventura en Chicago, donde se ha realizado la grabación en nada menos que los Engine Studios, y bajo la labor en los controles del siempre más que fiable Santi García, ha terminado por dar el sonido que Biscuit necesitaban para dar brillo a toda esa amalgama de lo mejor de los 70´ bañado de la esencia powerpopera de bandas más actuales. Aquí hay The Who, y hay The Byrds, por hablar de dos de sus más evidentes influencias, pero también hay cosas de los Sugar de Bob Mould (“I Was Right"), elementos del power pop festivo de Redd Kross, o incluso algún ramalazo que puede acercarlos a un grunge accesible y de tendencias clasicotas como el de Pearl Jam (“I´ll Be Late"). A destacar canciones como la eléctrica apertura con “Gone", la chulesca “Set The Record Straight", la básica pero efectiva “Now I Know", o el mejor pop guitarrero de esencia puramente setentera que disfrutamos en las finales “Stonewall" o “Plain Love Song".
Todo ello dentro de un Memorabilia que contentará, y de qué manera, a los fans que han convertido a Biscuit en un grupo de culto con el pasar de los años, y que a su vez puede servirles para dar un paso al frente a la hora de captar a nuevos oídos que lo único que deberán pensar es que este es un sonido que en su día fue arriesgado, atrevido e incluso por momentos peligroso (o sea, todo eso que se supone que buscan en muchos de los intragables grupos vendidos hoy como “cool"), y que aunque quizás hoy a alguien le pueda sonar algo inofensivo, lo cierto es que estamos ante un trabajo vibrante y dinámico que durante más de cuarenta minutos te hará vibrar con las diferentes vertientes de su notable propuesta de rock&roll del de toda la vida.
Es una banda de RockNRoll afincada en Pamplona que nace a mediados de 2012. Acaban de grabar su primer disco, Animales Fantásticos, y promete sonar con fuerza. Su sonido es cálido y sus miembros tienen muchísimo talento para la melodía. Sus canciones han sido compuestas por el simple placer de crear. Con estrofas y estribillos como los de antes, su música está repleta de artesanía pop, brochazos psicodélicos, desarrollos hipnóticos y power pop sin perder de vista la British Invasion y la Soleada California de los 60. Los temas en castellano han ganado terreno a los de lengua inglesa. Expresan vivencias, ocurrencias, experiencias estéticas desde un lenguaje simple e inteligente sin caer en poéticas retorcidas e incomprensibles.
A pesar de que Animales Fantásticos es su primer trabajo, sus componentes son veteranos, ya que cada uno de ellos ha tocado en bandas de mucho peso y prestigio.
Adolfo Alcocer, guitarra y voz. Fue fundador, compositor y guitarrista de Electric Riders, una de las bandas de psicodelia/rock más míticas de España. Durante 11 años no pararon de tocar tanto por España como por Europa y sacaron 4 discos: Get Your Experience, Messengers, Music For a Family Gathering y The Trial. Además fue guitarrista de Royal Canal durante 2 años en los cuales también grabó un disco. Un último apunte es que fue bajista y guitarrista de Bizardunak durante estos 2 últimos años y en los cuales también grabó un disco.
Chechu Brainloster: bajo y voz: Fundó y fue miembro de Mermaid de 1997 a 2003, grupo con el que grabó 3 discos, un single y un 10 pulgadas. Unos años más tarde nacía Basque Country Pharaons con los que grabó un 10 pulgadas. Uno de los grupos que más éxito tuvo fue Green Manalishi, con el que grabó 2 discos. Cabe destacar que de estas 3 últimas bandas fue líder y principal autor de los temas. Seguido de Green Manalishi vino Bizardunak, con los que grabó 2 discos y un single. Y por último tocó con Cantina Bizarro y grabó un disco.
Xabi Garre: guitarra y voz. Comenzó con su primera banda La Perrera en 1988, con 2 discos y 1 single. Desde entonces no ha parado. Además de seguir tocando con Señor No, con los que ha grabado 5 discos y 8 singles, toca también con Las Brujas. Cabe destacar que ha grabado un disco y un single con Roy Loney –miembro de la mítica banda Flaming Groovies- y otro disco con Xabi Ta Petti. Este veterano del rock ha tocado por toda España y Europa.
Jon Echávarri: batería y voces. Fue componente de Green Manalishi y grabó los dos discos que hizo el grupo. También ha trabajado con el grupo de pop Souvenir de Pamplona. Ha grabado varios discos y toca en directo con ellos.
Con toda esta experiencia sólo cabe decir que este grupo tiene mucho trabajo por delante. Son absolutos expertos y la calidad de sonido que consiguen es perfecta. Es muy difícil que dejen a nadie indiferente.
Cabe destacar la profesionalidad que demuestran tanto en el escenario como en un estudio de grabación. Pow Pow Pows consiguen llevarte a un lugar cálido y lleno de energía positiva.