EXXASENS live!

Abuztuak 15 Larunbata 21:00

EXXASENS live! Post Rock
Sarrera: Debalde

Sin duda uno de los grandes atractivos de la propuesta de EXXASENS es su indefinición a la hora de etiquetar su música con un estilo concreto.

El universo EXXASENS está lleno de paisajes sonoros que transportan al oyente a un mundo con un sinfín de detalles y melodías entrecruzadas. Este podría erigirse en ese territorio post-rock donde transitan bandas como Mogwai o Explosions in the sky, por citar las más representativas, plagada de melodías preciosistas donde las atmósferas de las guitarras tienen especial protagonismo aunque tampoco se pueden negar sus influencias de bandas metal-progresivas.

EXXASENS nace en abril de 2007 en Barcelona como proyecto en solitario de Jordi Ruiz, guitarrista de las bandas Playmotive y Kyba. Por entonces, Jordi empieza a componer y producir canciones en su casa sin más ayuda que un ordenador y una guitarra, como simple pasatiempo y sin marcarse ningún objetivo.

Pasados unos meses, decide crear un pequeño estudio en su casa para ampliar las posibilidades de sus creaciones y dar una mayor calidad a sus composiciones. Se plantea producir una canción mensualmente y publicarla en su myspace (www.myspace.com/exxasens). En pocos meses, recibe más de 10.000 visitas y muy buenas críticas por parte de fanzines y blogs independientes.

Un año después de sus inicios, en Mayo del 2008 y después de componer 12 canciones, el nuevo sello independiente Belga «Counsoling Sounds» decide apostar por EXXASENS. El 10 de mayo de 2008 se edita una primera release de 200 copias bajo el nombre de POLARIS. Este primer trabajo discográfico cuenta con 10 canciones instrumentales que conectan al oyente con un universo espacial recreado a base de melodías y efectos sonoros. Canciones como «Spiders on the moon» donde se narra el viaje del Apolo XI a la luna, «Polaris» donde se describe la inmensidad del universo o «Gamma Channel» donde se recrea uno de los pasajes de la obra de Orson Wells «La guerra de los mundos», definen de una forma precisa lo que EXXASENS trata de transmitir con su especial propuesta musical.

Después de la publiación de POLARIS en Mayo del 2008, y con apenas un año de diferencia, Consouling Sound lanza el 27 de Agosto de 2009 su segundo trabajo. Con el nombre “Beyond the Universe", y un total de 13 canciones algo más elaboradas que las de su anterior trabajo, EXXASENS trata de transportar al oyente a un universo de paisajes sonoros donde una elaborada sección melódica plagada de guitarras de delays envolventes tiene especial protagonismo. Para este nuevo disco se han incorporado también las voces en 2 canciones. Una de ellas un remix de uno de los temas del álbum VIVALAGUERRA de STANDSTILL “¿Por qué me llamas a estas horas?.

Tras la publicación de sus dos trabajos hasta el momento, EXXASENS finaliza la grabación de su tercer disco, "Eleven Miles", que se pone a la venta el 11 de septiembre de 2011. Este álbum esta formado por un total de 9 nuevas canciones con aires renovados, sonidos más contundentes y como siempre ese toque espacial que tanto caracteriza el sonido EXXASENS.

Por otro lado y como apoyo a la publicación del tercer trabajo se prepara la gira de presentación 2011, con la colaboración de 4 músicos y la proyección de visuales que harán de cada concierto algo realmente espacial, siendo el primero el 10 de septiembre en el Espai Jove Boca Nord de Barcelona.

Pero si Exxasens llaman la atención es por su éxito en Rusia. Tras su primer concierto en Barcelona, la banda forma parte del Astral Fest y toca en Moscú y San Petersburgo, con gran éxito. Tras esos conciertos y una pequeña minigira por España (Madrid, Euskadi, Catalunya), en abril de 2012 son llamados para encabezar el Astral Fest 2.

Tocarán de nuevo en Moscú y San Petersburgo, y unen a la gira Ekaterimburgo, tocando en cada ciudad para más de 600 personas. Éxito histórico de una banda española.

En diciembre de 2012, Exxasens participan en el Primavera Club y anuncian la composición de su nuevo disco. Para rodar los temas, se van de nuevo a Rusia y visitan por primera vez Ucrania (Kiev), en una gira encabezada de nuevo por ellos.

"Satellites", su nuevo disco, se anuncia para otoño de 2013, acompañado de un videoclip que se graba en junio de ese mismo año. El single de adelanto es "Rocket to the sky", cuyo video alcanza rápidamente las 20.000 visitas en youtube/vimeo.

Con su nuevo disco, Exxasens se embarcan en una extensa gira nacional, que los lleva a encabezar el AMF2014, y que incluye conciertos en Madrid, Barcelona, Bilbao (junto a 65daysofstatic), Valencia, Murcia, Tolosa, Zaragoza, Salamanca... En abril de 2014, tocan en el prestigioso Dunk! Festival (Bélgica) y realizan uno de sus mejores directos, siendo señalados por todas las críticas como uno de los mejores conciertos del festival.

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago