Sin duda alguna, durante los primeros 80 se vivió la edad dorada del Punk Ibérico. A esta época pertenecen nuestros grupos favoritos, y no nos resignamos a que todo aquello haya acabado. Por ello recuperamos en este primer número de Superpunk a dos grupos de culto de aquella época. Familia Real y Torpedo D.
Familia Real fueron un grupo canario. Familia Real fueron un grupo maldito. Una de las bandas más Punk que ha habido en España (o quizás la más Punk), y, a la vez, una de las bandas menos reconocidas y olvidadas. Tanto es así que su fama es mayor en el extranjero que en nuestro país. Tan sólo sacaron un 7" al mercado, hoy pieza de incalculable valor, sólo apta para coleccionistas con un bolsillo millonario; y eso si consiguen encontrar alguna copia. Para nosotros, aún hoy, lo son todo: los más Punks, unos auténticos Superpunks. Nos pusimos en contacto con Domi y él, aprovechando un viaje a las islas afortunadas, traspasó las preguntas a todos sus ex-compañeros. Espero haber atribuido a cada uno su frase correcta, porque era un poco liosa la transcripción de las respuestas. Con familias como estas, ¿quién necesita a los Borbones...?
Cabe mencionar que el bajista del grupo es Endika Zulueta, donostiarra del barrio de Intxaurrondo, que formó parte del grupo con 17 años en Tenerife, actualmente vive en Madrid, es abogado y colabora con muchos movimientos sociales.