NO BAND FOR LLUVIA es uno de los secretos mejor guardados de la música de nuestro país. Una banda de pop-rock intenso y eléctrico de pegadizas melodías, con una puesta en escena enérgica y compacta y unas letras muy trabajadas.
La polifacética Lluvia Rojo, nacida en una familia de músicos de jazz y formada en escuelas de música clásica, lidera este grupo que completan experimentados músicos como Lyndon Parish (ex Sunday Drivers), guitarra y coros-, Zoé de Kerangat –teclado y guitarra-, Kevin Kajetzke (ex Iconoclast), al bajo y Pascu Monge –batería-.
El primer álbum de NO BAND FOR LLUVIA se titula “Dead End”, se presenta en Madrid el 3 de noviembre en la sala Galileo y el 8 de noviembre se publica en España.
Lluvia Rojo nació en Madrid, sus padres son pianistas de jazz, flamenco, música clásica y teatro. Su infancia la ha pasado entre gira y gira, en la furgoneta de los grupos de su padre, Pedro Ojesto, o en la furgoneta de las compañías de teatro donde sus padres tocaban. Recuerda haber dormido entre y encima de todo tipo de instrumentos en los trayectos de un bolo a otro. ¡Algo que sigue siendo capaz de hacer!.
Empezó desde muy pequeña a estudiar solfeo y violín. En la adolescencia dio clases de piano, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería. En 1992 se va a vivir a Nueva York porque sus padres iban a hacer un curso con el pianista Barry Harris. NYC era una ciudad muy distinta entonces, no pedían el carnet para entrar a
ningún sitio y locales como CBGB's estaban aún muy en activo, así que lo aprovecha y no para de ir a conciertos y festivales. El punk rock y sobre todo el "grunge" la envenenan.
En 1995 Lluvia conoce a Kevin Kajetzke en un concierto de la banda de hardcore punk "Merel" donde Kevin tocaba el bajo. Kevin compaginaba su actividad en "Merel" con "Iconoclast", otro grupo mítico de la escena underground neoyorkina. En febrero del 2010, Kevin dejó los grupos con los que tocaba en NYC, puso su apartamento en alquiler y se mudó a Madrid para desarrollar el proyecto musical que Lluvia y él llevaban años soñando: NO BAND FOR LLUVIA.
En 1998 empezó su carrera televisiva presentando programas musicales en CANAL+ y en MÁS MÚSICA en Canal Satélite Digital, compaginando esto con sus estudios universitarios de Traducción e Interpretación de inglés y alemán. En 1998 visita Berlín, y decide, al acabar de trabajar en Canal +, acabar la carrera allí. En
Berlin vive intensamente la escena electrónica y se fascina por el drum&bass y posteriormente el electroclash. Vive entre Madrid y Berlín hasta el 2001. Al acabar la carrera de Traducción e Interpretación, comienza a estudiar Arte Dramático. En esta etapa de su vida va haciendo pequeñas participaciones como actriz en cine y televisión hasta que en el 2001 empieza a trabajar en la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” donde continua en la actualidad.
A partir de entonces se instala en Madrid. Kevin y Lluvia fueron un día a un concierto de The Sunday Drivers, no era aún oficial pero sabían que la banda iba a disolverse. Allí descubrieron al guitarrista galés Lyndon Parish y decidieron localizarle para proponerle formar parte de NO BAND FOR LLUVIA. En agosto del 2010, tras disolverse The Sunday Drivers, Lyndon se unió al grupo. A Pascu Monge les unen amigos comunes. Buscaban baterista, hicieron un "casting", Pascu les hizo bailar e inmediatamente entró a formar parte de NO BAND.
La joven holandesa afincada en Madrid, Zoé de Kerangat, fue la última en incorporarse al proyecto al mando de los teclados y la guitarra eléctrica.
El primer álbum de NO BAND FOR LLUVIA se titula “Dead End” y se publicó el 8 de Noviembre del 2011. Antes de que terminara el mes el álbum entró en la lista de ventas.