Sumisión City Blues:
Nueva banda de Gasteiz, una mezcla imposible entre Mink DeVille y Cicatriz, con....
Voz: Pela (Obligaciones, Gramones, Los Tornillos, Sonic Revolution, Cabeza de Cartel....)
Guitarra: Anti (Obligaciones, Tobacco Road...
Guitarra: Joseba (Sexty Sexers...)
Bajo: Kike Penike (Apodaka Quartet, Gypsy Jazz....)
Batería: David (Los Padrinos, Ajustadores, Sonic Revolution...)
Sumisión City Blues, es una vuelta a las raices. Las raices del R´n´R, que están en el Blues, Country, Folk, etc... y hacia ahí es a donde se apunta musicalmente hablando. A músicos como Elmore James, Muddy Waters, Son House... También miran hacia grupos más "recientes" que crean su sonido a partir de una excavación directa en los orígenes de todo: Gun Club, Nick Cave, Gram Parsons, Mink DeVille .... Pero las raices personales de los miembros de la banda están claramente clavadas en el movimiento punk-rock que "asoló" Euskal Herria" en los 80´s. Grupos como Eskorbuto, RIP, o Cicatriz, que fueron la banda sonora en la adolescencia de estos 5 elementos, ahora recuperan parte de la fuerza que tuvieron en aquellos días, en las canciones, sonido y actitud de Sumisión City Blues. puedes escuchar sus canciones en http:// www.myspace.com/sumisioncityblues
Los Nitxos:
Todo empezó una bonita mañana de primavera de 2009.
Asier (como siempre de gaupa) y Hugo, se juntaron como cada mañana para hacer footing por las campas de Salburua. Al pasar cerca de una familia que se disponía a a disfrutar de un relajante picnic, escucharon atónitos la melodía que emitían en esos momentos los 40 principales: Se trataba de “Stormy” por los Gories...
Por suerte o por desgracia, esa misma tarde, Álvaro y Pablo (inseparables desde los doce años... de Álvaro), se juntaron en el txoko para su diaria partida de dominó. Cuando sintonizaron kiss fm, se miraron boquiabiertos ante lo que entraba por sus oídos. Era “Feral” de los Gories.
El azar (o la divina providencia) quiso que los cuatro se juramentaran esa misma noche a la sombra de unos kalimotxos: “nos llamaremos los Nitxos, y nunca más volveremos a sonar bien”.
Los principios fueron difíciles. Su destreza como instrumentistas hacía que las primeras tentativas sonaran limpias como el cristal. Pero los primeros fracasos no les hicieron desistir: “Tenemos que ser más sucios, ésto suena como Jon Spencer...”.
Tras un año de esfuerzos, por fín los Nitxos están preparados.
¡Viva Detroit!
http://www.myspace.com/losnitxos